domingo, 25 de mayo de 2014

¿Cómo capturar el glamour de la moda de los años 40?

La moda en los años 40 era tan distintiva, vibrante y glamurosa que el estilo aún perdura. Tanto estrellas de cine como mujeres promedio lograban traer un poco de elegancia y estilo a sus conjuntos diarios, aún durante los tiempos de guerra. Ya sea para una fiesta de disfraces o sólo para añadirle un poco más de estilo a tu guardarropas actual, captura los años 40 enfocándote en detalles interesantes y creando una silueta impresionante con tu ropa y accesorios.

Cómo capturar el glamour de la moda de los años 40

Instrucciones:

  1. Mira películas históricas y lee revistas para absorber estilos populares y encontrar tu inspiración. Las películas de los años 40 presentan cada estilo de ropa, desde vestidos casuales hasta vestido de noche. Muchas tiendas de antigüedades venden revistas auténticas de la época que ofrecen un entendimiento de la moda muy valioso.
  2. Haz una lista. Antes de que compres nueva ropa, mira en tu guardarropa elementos que evoquen un estilo de los años 40 y toma nota. La ropa tiene que tener una silueta marcada con colores profundos como azul marino, café oscuro o borgoña. Los vestidos de fiesta o coctel tienen líneas suaves con materiales como tafetán o voile. Las faldas y vestidos tiene que ser a la altura de la rodillas y entallados, mientras que las chaquetas requieren tener hombros marcados.
  3. Compra gemas retro escondidas en tiendas vintage y de segunda mano - muchas de estas tiendas se especializan en la ropa vintage y accesorios. Esta atenta a artículos que tengan un estilo de la época aún si no lo son. Por ejemplo, puede que encuentres un collar de perlas contemporáneo o una chaqueta cuadrada.
  4. Usa acentos y accesorios apropiados. Ya sea con un conjunto vintage o como un acento para la ropa casual, eso acentos puede crear un sentimiento retro glamoroso. Por ejemplo, un par de pantimedias transparentes, una falda y zapatos de tacón con tiras en el empeine pueden evocar la época. Usa un casquete y guantes de seda blanco con tu abrigo de invierno. La joyería debe ser decorativa y no muy pesada, como un brazalete de baquelita y aretes simples.
  5. Cincha en la cintura. Ya sea usando un abrigo, falda o vestido, la figura de los años 40 se enfocaba en una cintura cinchada y alta. Si tu atuendo no se puede ajustar, usa un cinturón de cuero delgado y brillante en café, negro o azul marino y ajústalo sobre tu cintura. Los pantalones eran menos comunes que las faldas en los años 40, pero un par de pantalones a la cintura ajustados proveen el estilo cinchado y elegante de la era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario