A la hora de tomar el sol hay que tener en cuenta los siguientes factores:
- No es recomendable tomar el sol, entre las 10 y las 16 horas.
- Siempre hay que tener en cuenta que no todas las pieles son iguales. La melanina, un pigmento natural presente en nuestra piel estimula el bronceado de la misma, ofreciéndole más protección ante los posibles daños solares .Es decir , cuanto más moreno es una persona más protegido está. Por eso es importante utilizar un factor de protección solar (FPS) adecuado a nuestra piel. A mayor FPS mayor protección nunca se debe utilizar uno menor de 15.
- La crema protectora debe extenderse media hora antes de la exposición solar. Además se debe repetir las aplicaciones cada media hora y después de bañarse, independientemente de que nos demos el chapuzón en la piscina o en el mar.
- En las cicatrices se debe tener especial cuidado, sobre todo en los dos primeros años. En estas zonas, el FPS recomendado es el 50.
- También se recomienda utilizar sombrero y protección labial.
Y después del sol ¿qué?
Tras la exposición solar se recomienda una ducha de agua fría para calmar la sed de nuestra piel y utilizar aftersun o crema hidratante.
¿Cómo proteger a los niños y a los bebes?
La piel de los niños, es extremadamente sensible y por ello requiere unos cuidados especiales:
- En los bebes menores de seis meses los pediatras recomiendan protegerlos de la luz solar. Por ello se recomienda siempre utilizar una sombrilla de los carritos para evitar que los rayos nocivos lleguen a la piel.
- En la población infantil, se recomienda siempre utilizar una crema cuyo FPS sea 50.
- Es muy importante proteger a los niños del sol en todo momento. No sólo cuando vamos a la playa o la piscina sino también cuando simplemente vamos a dar un paseo con ellos.
¡No olvidar! Siempre debemos recordar que el daño en la piel es acumulativo. Y que los efectos de no protegerse del sol van desde una rojez en la piel hasta el cáncer de piel pasando por el envejecimiento celular prematuro.
¿A tener en cuenta! No practicar deporte en horas de sol.
Los expertos de Vichy nos dan las claves para aplicarnos correctamente el protector solar ¡Toma nota! Una dosis equivale a 2 mg o lo que es lo mismo, a una cucharadita de café/cm2 de piel. Si usamos una cantidad insuficiente de fotoprotector, estaremos reduciendo su eficacia. Conclusión: no es suficiente con ponernos protector solar, también hay que respetar la dosis adecuada.
Desde Vichy nos recomiendan aplicarnos el protector solar a pequeños toques, 30 minutos antes de la exposición. Además, habrá que reaplicar al menos cada 2 horas y nada más salir del agua o sudar mucho.
Lo ideal es hacerlo con ligeros movimientos y no te olvides de zonas sensibles como la raíz del pelo, las orejas, los pies o la parte de atrás de las rodillas.
Por tanto, si queréis lucir una bronceado bonito sin rojeces ni descamaciones de la piel, lo ideal es tomar el sol, poco a poco, utilizando siempre un factor de protección solar (FPS) mayor e ir disminuyéndolo con forme vamos adquiriendo varios tonos de piel, pero eso sí, nada de utilizar FPS menores de 15, aunque estés ya bronceada ya que puede perjudicar los rayos solares a tu piel. Y como último consejo, a las chicas que les guste lucir un pelo bonito y sano, debéis optar siempre por un spray protector del sol para cabellos además del protector solar de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario